Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Agosto 14 , 2018
« Regresar

El Teatro Colón de Bogotá abre la temporada 2018 con la obra HOMINUM PERDÓN POR SER del Teatro Azul.

Publicado en: El teatro colon de bogota abre la temporada 2018 con la obra hominum perdon por ser del teatro azul el 12-02-2018

La compañía Quindiana del Teatro Azul y bajo la dirección Leonardo Echeverry Botina, fue la obra escogida por el teatro Colón para abrir la temporada 2018 en la capital del país.

Esta función está programada los días 21 y 22 de febrero a las 7:30 p.m. que se encuentra ubicado en la Calle 10 # 5-32, Bogotá, barrio La Candelaria.

Para la Corporación de Cultura de Armenia es de exaltar este gran logro alcanzado en las artes escénicas de nuestro Municipio y Departamento, de igual forma agradecer la entrega y dedicación que tienen para exponer la cultura a otras esferas nacionales

Sinopsis.

Una historia a cuatro tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser.

En “Hominum, perdón por ser” el video se fragmenta y se compone, creando una relación de simbiosis con las actrices en escena, transitando por la memoria, la confrontación y la consciencia, hasta llegar al perdón, que se presenta encarnado en tres historia de mujeres reales de diferentes momentos de históricos, cuyos testimonios de vida y sus procesos de perdón demuestran que la realidad supera la ficción.

Una producción que busca llevar al público por un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón. Teatro Azul explora el teatro expandido a través de la confluencia de lenguajes en escena. El teatro, la música y video construyen discurso que transita por momentos del ser humano, desembocando en el perdón.

En “Hominum, perdón por ser” el video se fragmenta y se compone, creando una relación de simbiosis con las actrices en escena, transitando por la memoria, la confrontación y la consciencia, hasta llegar al perdón, que se presenta encarnado en tres historia de mujeres reales de diferentes momentos de históricos, cuyos testimonios de vida y sus procesos de perdón demuestran que la realidad supera la ficción: Eva Kor, sobreviviente del holocausto Nazi, Immaculée ilibagiza sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y  sobreviviente del conflicto en nuestro país.



« Regresar
Subir