Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #ELARTESIGUE

    Contenidos virtuales creados por los artistas y gestores de la ciudad

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Armenia Cultural

Banda Sinfónica

Octubre 22 , 2020

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia presenta su nuevo trabajo 'CUMBREVE'

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia presenta su nuevo trabajo 'CUMBREVE'

 

Aunque durante el confinamiento la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia suspendió sus ensayos, el proceso formativo continuó de manera virtual a través de la plataforma meet, los 40 alumnos se reúnen martes, miércoles y jueves, para las clases de lenguaje musical.

Su director, el Maestro Juan José Ramírez Gómez expresó que ´ha sido un proceso difícil, puesto que al inicio de la cuarentena no todos sus integrantes tenían acceso a internet, además la práctica de conjunto virtual es un reto que ha requerido de nuevas estrategias metodológicas, como asesorías por WhatsApp, pero sobre todo de mucho compromiso y solidaridad por parte de los estudiantes´.

El tiempo libre que dejan los ensayos el maestro lo ha aprovechado para componer un nuevo repertorio, como resultado de este proceso ´Cumbreve´ (Cumbia) es la primera de una serie de seis obras compuestas en época de pandemia, cuyo montaje es un esfuerzo conjunto entre estudiantes y maestro, que, gracias a su disciplina y amor por la música, hoy presentan al público de manera virtual.

YouTube: https://youtu.be/CU5QrRb9PPk

Haz Parte de la Banda Sinfónica Juvenil

Haz Parte de la Banda Sinfónica Juvenil

 

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, bajo la dirección del maestro Juan José Ramírez Gómez, abre convocatoria para niños y jóvenes de los grados: cuarto y quinto de primaria, sexto y séptimo de secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Los seleccionados participaran en un proceso de formación integral de un año, en tres áreas básicas: lenguaje musical, educación instrumental y práctica de conjunto.

 

La inscripción podrá hacerse únicamente vía telefónica o virtual.

 

Enlace para inscripción virtual: https://forms.gle/Tm1GthvStm9qsUNk6

Correo electrónico: bandamunicipalcorpocultura@armenia.gov.co

Celular: 310 676 57 53

 

 

Suspendidos ensayos de la banda sinfónica juvenil de Armenia

Suspendidos ensayos de la banda sinfónica juvenil de Armenia

 

Acatando los lineamientos frente a la prevención de la propagación del covid – 19 dictadas por el gobierno nacional, departamental y municipal la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia informa que se suspenden hasta nuevo aviso las clases y ensayos de la banda sinfónica juvenil de manera indefinida.

 

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, un proyecto patrocinado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo. Cuenta actualmente con 45 integrantes, estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad, que encontraron en la música una forma de expresión y de vida; cuenta también con un Semillero Musical para que los niños desarrollen sus aptitudes artísticas como lo es la Pre Banda donde se preparan para hacer su debut como músicos de Armenia en la importante Banda Sinfónica Juvenil, que cuenta con presentaciones mensuales en el Parque Sucre y en eventos de interés local.

Todo el proceso de formación musical está dirigido por el reconocido Maestro quindiano, Juan José Ramírez Gómez, quien ha dedicado su vida a componer importantes obras musicales tales como "Cumbia Chapolera" y el Pasillo "Mi Amigo el Sax"

Se abre la Convocatoria para Nuevos Integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

Se abre la Convocatoria para Nuevos Integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

 

Hasta el 15 de febrero la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia a cargo de su directora Olga Lucia Urrea Moncaleano, extendió la invitación a los niños y jóvenes, de las Instituciones Educativas de nuestra ciudad, a que se inscriban en el proceso formativo de pertenecer a la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

Los interesados en participar en esta convocatoria se deben inscribir en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, ubicada en la Carrera 19 A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano de la Antigua Estación del Ferrocarril segundo piso, en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. o al correo electrónico bandamunicipalcorpocultura@armenia.gov.co. Así mismo deberán tener la disponibilidad de realizar sus ensayos en la jornada de la tarde.

Avanza con éxito las clases a los 40 nuevos integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil

Avanza con éxito las clases a los 40 nuevos integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil

 

Con un total de 40 niños y jóvenes inscritos de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Armenia, se da inicio al proceso formativo musical de pertenecer a la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia a cargo del Maestro Juan José Ramírez Gómez.

La convocatoria realizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, liderada por la Dra. Olga Lucia Urrea Moncaleano y que cerro el pasado 15 de febrero con éxito, busca que los estudiantes inscritos, Reciban no solo una formación musical sino una formación integral, donde  clases de lenguaje musical incluyen temas como: (sorfeo rezado, sorfeo entonado y sorfeo rítmico) durante los días martes, jueves y viernes en el horario de la tarde, en la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez. 

Se espera en los próximos días que los estudiantes de la PRE-Banda tengan un acercamiento con los instrumentos de viento y percusión sinfónica, para de esta forma seguir fortaleciendo a los nuevos jóvenes músicos de la ciudad no solo en su parte musical sino también como el de crearles unos principio y valores para que se conviertan en seres humanos mas útiles a nuestra sociedad.

 

Subir